26 marzo, 2025 11:58 am
Rectángulo Image

Nogoya: El icónico Hotel Luz reabrió sus puertas

Hotel Luz

Allá por el año 1968, el pueblo de Nogoyá daba a luz su hotel, y lo bautizaba Hotel Luz. La historia lo obligó a cerrar sus puertas cuando cumplía medio siglo de vida. Hoy, después de seis años de ausencia, los hijos de Don Ghirardi, su fundador, María Victoria, Juan María y Fernando, apostaron a aquel legado familiar y reabrieron el viejo hotel, al cual poco le dejaron de viejo. La propuesta fue más allá del mero alojamiento y ya sumó un interesante restaurante bistró. Pero eso no es todo.

Durante estos seis largos años, el Hotel Luz, referente y todo un símbolo de la ciudad de Nogoyá, permaneció cerrado. Aunque siempre se habló del hotel y se lamentó su ausencia, trascendiendo intenciones de compra y reapertura que nunca se consumaron, recién semanas atrás la apuesta de la nueva generación materializó el sueño de todo un pueblo. Quedó saldada así una vieja deuda interna.

Así, el pasado 16 de noviembre, el Hotel Luz de la ciudad de Nogoyá reinició sus actividades con 30 habitaciones habilitadas del total de 44 con que cuenta, y abrió su “Pasionaria”, una nueva propuesta gastronómica. El resto de las habitaciones serán habilitadas en marzo de 2025.

La propuesta de alojamiento incluye habitaciones remodeladas con un estilo delicado, con cama matrimonial y dos simples, todas con baño privado, TV Led 32″ con cable local, Wifi, aire acondicionado y ventilador de techo, calefacción centralizada y cocheras. De igual modo, la propuesta gastronómica se concentra en un espacio con servicio de bar, cafetería, pastelería y restaurant bistró, que funciona desde las 8 de la mañana hasta la medianoche, aunque los fines de semana cierran más tarde.

Por último, vale resaltar que se trata del primer paso de una reapertura escalonada. Mientras el hotel fue habilitado parcialmente y sigue en obra, avanzando con los trabajos en las habitaciones del segundo piso, sector que se prevé terminar para marzo de 2025. Más adelante, los Ghirardi proyectan sumar otros servicios: un salón de múltiples usos, spa, gimnasio, piscina, etc.

De este modo, Nogoyá recupera una prestación fundamental para la ciudad, y lo hace en toda su dimensión, en pleno centro cívico y comercial, con una propuesta exquisita a la altura de las exigencias modernas.

Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!