Rectángulo Image

Nueva Comisión Directiva en el Centro Económico

En la noche del lunes último se realizó la asamblea general ordinaria del Centro Económico Gualeguay en la cual, con total normalidad, quedó conformada la

nueva comisión directiva.

Ante la falta de otra lista, la asamblea eligió la lista propuesta por los actuales dirigentes prolongando así por un tercer período la buena política sectorial desarrollada desde agosto de 2009 por este grupo de dirigentes.

 

En este sentido, la lista proclamada estaba liderada por el empresario local Cristian Ciancio, miembro de la mesa directiva saliente.

A Ciancio lo acompañan el ex presidente Gabriel Schiavoni, Marcelo Pasilio, Mario Dalvano, Ezequiel Nosiglia, Juan Escudero, Eduardo Borro, Darío Chevasco, Fernando Cosso, Guido Solari, Orlando Ponce y el ex secretario Fabio Akiki.

En esta asamblea, la comisión saliente presentó, según lo exigen los estatutos de la entidad, la Memoria y el Balance del ejercicio económico cerrado al 31 de octubre del corriente año.

La presentación de la Memoria, dirigida a los socios de la entidad, fue la siguiente:

Luego de un año intenso y de mucho trabajo, presentamos a ustedes este pequeño resumen de lo actuado para vuestra consideración.

Comenzamos diciéndoles de la importancia que esta institución ocupa en la comunidad de Gualeguay y la labor que se debe realizar desde la misma.

Durante el ejercicio hemos trabajado las distintas áreas de interés para toda la actividad económica de la ciudad, que señalamos a continuación.

Producción y Comercio

En este área hemos mantenido reuniones con la Secretario de Producción e Industria de la Provincia  tratando la problemática que la ciudad de Gualeguay tiene en este área. Y lo más importante es que se mantuvieron reuniones y avanzamos en proyectos con productores  de nuestra ciudad. Se mantuvieron reuniones con Directores Provinciales tales como el de Industria y Pymes  y de Defensa al Consumidor tratando de resolver diferentes temas en el área comercial y mantener a la ciudad libre de inspecciones de este tipo. Mantuvimos reuniones con el Vise Gobernador de la Provincia, Directores de DGR, y Director General De Policía Caminera, conjuntamente con otras entidades de la provincia para empezar a resolver la gran problemática que tiene la provincia y nuestra ciudad con las instalaciones de ferias tales como la salada y en su defecto la comercialización ilegal.

Turismo

La Cámara de Turismo del Centro Economico Gualeguay la cual viene desarrollando diversas tareas al respecto siendo una de las socias cofundadoras de la  CATER (cámara de turismo de la provincia de Entre Ríos) ya con personería jurídica con la que se trabajo en conjunto con la misma al CFI (centro federal de inversiones)  para presentar a todos los prestadores turísticos líneas blandas de crédito. Se concurrió por segundo año consecutivo a la FIT  Feria Internacional De Turismo. Se trajeron cursos de turismo conjuntamente con el municipio, Se viajo y se participo activamente en diferentes reuniones provinciales instalándose fuertemente con su presencia la Cámara de Turismo del Centro Económico Gualeguay.        

Gestiones ante autoridades locales

Se gestionaron y se mantuvieron diversas reuniones con el Ejecutivo local y el Honorable Concejo Deliberante los más relevante es la instalación de una agenda de trabajo con el ejecutivo local la cual quedamos en avanzar después del  año electoral; también se gestiono el acercamiento por diferentes problemáticas a comercios de la terminal y el ejecutivo. 

Trabajo con otras instituciones

En este año nos adherimos a CAME (cámara de la mediana empresa) entidad nacional de la cual no solo somos socios si no que también hemos logrado que se restituya a esta institución lo que le pertenece por ley, los aportes que mensualmente el comercio local deposita a través del INACAP (instituto Argentino de capacitación  profesional y tecnológica para el comercio). Formamos parte del COPROCIN (consejo provincial de comercio interior) en la cual participamos activamente. Y se logro un lugar en la  UEPER entidad económica de segundo grado de esta provincia la cual esta entidad fue cofundadora, también se logro un lugar en la CATER, y en lo local con una participación activa en la Corporación para el Desarrollo. Queriendo destacar que en este último año se logo posicionar en un lugar preponderante a esta institución participando activamente en lo nacional, provincial y local. 

Institucional

En este sentido se logro un acuerdo con el consorcio por el litigio que venía manteniendo esta institución con este, terminando con el mismo en común acuerdo. Se puso en marcha una tarjeta institucional para los socios. Se arreglo el techo del salón se cambio la luminaria y se pinto la institución, también  se le coloco  gas natural. Y se volvió a realizar la cena anual la cual este año se organizara por segunda vez consecutiva.

Gualeguay21

× HOLA!