Rectángulo Image

Nuevo corte en la ruta 11 frente a la balanza

En la madrugada de hoy, cerca de la hora una, un nuevo grupo de vecinos, en su mayoría residentes en el sector que va desde la vía hasta la ruta 12, todos con sus viviendas anegadas, decidió cortar la ruta 11 a la altura de la Balanza exigiendo que se retomen las tareas de limpieza.

De acuerdo a lo conversado con los vecinos afectados, la decisión habría sido tomada luego de verificar que la retroexcavadora dispuesta para liberar alcantarillas descansaba desde hace horas al costado de la ruta, mientras el agua avanzaba sobre cada vez más viviendas, y la nula respuesta de funcionarios del Poder Ejecutivo que ignoraban el pedido de ayuda.

 

 

 

Una vez cortada la ruta, nuevamente la viceintendenta Mariela Tassistro se hizo presente en el lugar para disponer las medidas necesarias para que el agua continúe su curso y descomprima la situación de una gran cantidad de vecinos.

De este modo, Tassistro se comunicó con diferentes responsables comunales y rápidamente acudió a la zona una de las retroexcavadoras municipales que, bajo las indicaciones del Jefe de Bomberos, procedió a liberar el paso del agua en las alcantarillas más cercanas a la ruta 12 y el agua comenzó a escurrir hacia el canal de Camaos con gran potencia.

Ante la reiniciación de las tareas por parte de la Municipalidad los vecinos liberaron rápidamente la ruta habilitando el paso de una gran cantidad de vehículos.

Gualeguay21

× HOLA!