Ofrecen seminario de danza contemporánea
El próximo sábado 1º de Agosto, en el Espacio Teatral Liebre de Marzo, en una doble jornada de 10 a 12:30 horas y de 17 a 19:30, se dictará un Seminario de Introducción a la Danza Contemporánea.
El mismo será para adultos y adolescentes, a cargo de Gisela Reyna., y no se requiere experiencia previa.
¿Qué es la danza contemporánea?
Es un tipo de danza que nace en contraposición a las formas estructuradas de la danza clásica.
La danza contemporánea trabaja la libertad de movimientos, la flexibilidad del cuerpo, las posibilidades de cada uno. El suelo es su principal soporte, con entradas y salidas de él, se baila descalzos, fluyendo, sin encerrarse en formas clásicas de danza. Técnica Flying Low
Esta técnica permite desarrollar una intrínseca relación del cuerpo-energía presente, con el espacio, y los otros, Explorando la relación del bailarín con el suelo, el peso, la tierra, ligado a un alto registro del aquí y ahora, de lo que está pasando por dentro y por fuera.
Se busca llevar al cuerpo a un estado de conciencia con frases y patrones de movimientos simples, conectando con las articulaciones, el tono muscular y el centro corporal, involucrando elementos fundamentales como la gravedad, respiración, velocidad, liberación de energía, presencia, mirada. Encontrando así las curvas y espirales naturales del cuerpo, rompiendo la linealidad, entrando y saliendo fácilmente del suelo recuperando y potenciando las calidades de movimientos naturales características de cada cuerpo, y cada historia corporal.
Breve reseña Gisela Reyna
Nacida en Gualeguay, vive actualmente en la ciudad de Paraná.
Técnica en Danza Contemporánea. Bailarina y Docente formada en Danza Contemporánea, danza Contact, Improvisación, Flying- Low y Tradicionales.
Actualmente integra el grupo Guiso de Monos, con la obra de danza teatro “Mudas”
Coordinadora del taller Ensamble de música y danza junto a Martín Bustos dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria de UADER Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Coordina taller de Danza contemporánea en el C.C. Gloria Montoya.
Por último, desde Liebre de Marzo – Espacio Teatral informaron que el arancel es de 200 pesos en general y de 170 para alumnos del espacio.
Gualeguay21