Operativo de Abigeato recuperó más de 50 vacunos robados
En febrero de este año, se radicó una denuncia sobre el robo de poco más de medio centenar de cabezas vacunas de un campo al norte de las Islas Lechiguanas, contra el arroyo El Hornillo, Departamento Gualeguay. De este modo, días pasados, a siete meses de denunciado, se llevó adelante un operativo de Abigeato, ordenado por la Justicia de Gualeguay en las mismas islas, que permitió recuperar los animales faltantes y devolverlos a su dueño. De ese modo, el operativo, aunque exitoso, abrió una nueva etapa investigativa para develar lo ocurrido con esa hacienda.
Días pasados, a partir de una orden judicial, una comisión de la Brigada Abigeato Gualeguay se hizo presente en un campo al sur de las islas lechiguanas, frente a la localidad bonaerense de San Pedro. Una vez en el lugar, y a lo largo de dos jornadas de intenso trabajo, arreando animales a caballo desde cada rincón del lugar, y con la ayuda de un helicóptero, se logró juntar toda la hacienda existente, aproximadamente unos 300 vacunos.
Completada esta tarea, con la intervención del médico veterinario policial, se procedió a revisar cabeza por cabeza las marcas, señales y distintivos, a partir de lo cual se lograron identificar 53 novillos que coincidieron con las características del denunciante.
Finalmente, la Fiscalía actuante, a cargo del Dr. Fernando Martinez, dispuso que los vacunos fueran formalmente secuestrados y entregados nuevamente al denunciante, mientras que se continuarán con las tareas de investigación para establecer cómo y porqué esas cabezas estaban en ese campo, arrendado por dos personas de San Pedro.
Gualeguay21