Otro atropello del municipio a la prensa local
El pasado sábado por la noche se realizó La Fiesta del Deporte, evento donde se distingue a las deportistas gualeyos que sobresalieron a lo largo de la actual temporada, pero a diferencia de otras oportunidades este año hubo dos ganadores uno elegido por el periodismo local y otro digitado por el municipio.
Periodistas y trabajadores de distintos medios de nuestra ciudad fueron citados días atrás en el museo Quiros para elegir al deportista del año de la temporada 20-13. Después de un largo debate decidieron que el palista Daniel Dal-Bó, actual subcampeón del mundo de canotaje, doble medallista de bronce de la copa del mundo, y campeón argentino de K-1 está varios escalones por arriba de los deportistas que se desempeñan en el ámbito local y que debido a que el joven gualeyo había sido nominado para el premio mayor que se entrega a los deportistas argentinos que es el Olimpia de Plata, donde el joven palista es firme candidato a ganar su terna y luchará también firmemente si se queda con ella por el Olimpia de Oro, resolvieron que se le debía entregar una mención especial reconociendo dicho logro.
Obviamente sin dejar de reconocer el gran trabajo que a hecho el palista a lo largo de los años y reconociéndolo por estos logros que tanto enorgullecen a la ciudad. Por lo que se procedía a votar entre los ganadores de las demás disciplinas, quien sería el deportista del corriente año.
Finalmente de esa votación salió ganador Manuel Gómez, el joven jugador de básquet del Club BH, pero para sorpresa de muchos, en la noche del sábado a la hora de entregar el galardón mayor del deporte local, aparecieron dos sobres, uno el que votaron los periodistas y trabajadores de medios locales y el otro el acercado por un funcionario del municipio.
La pregunta del millón es para que se encargaron en llamar a los trabajadores de los medios para que traten de consensuar y de que voten a un deportista si luego se va a digitar a dedo, por conveniencia y para quedar bien a otro.
El municipio ahora se acuerda de lo que es Daniel Dal–Bó para la ciudad, cuando a mitad de año el joven gualeyo casi deja de representar a Entre Ríos y se va a competir para un club de La Pampa ya que desde el municipio y desde la provincia no recibía el apoyo económico necesario para continuar con la actividad.
Lamentablemente una vez más la política se cuelga de las medallas del deporte para conveniencia propia, porque la fotito con el deportista le sirve como portada para generar una imagen positiva.
Finalmente los ganadores del “Deportista del Año” en la edición 2013 fueron dos Manuel Gómez, quien se desempeña jugando al básquet para el club BH y en la temporada 2013 ah tenido un notable desempeño, llegando a la primera de BH, siendo figura de su equipo en la Liga Provincial y desempeñándose como refuerzo de Neptunia de Gualeguaychú en el Argenino de equipos en U-17, también formó parte de los seleccionados entrerrianos de U-17 y U19, siempre destacándose en lo individual y siendo figura de cada uno de los planteles que integró.
El otro ganador es el ya reconocido Daniel Dal-Bó, quien como mayor logro de la temporada ostenta ser subcampeón del mundo en canotaje, además se quedó con los títulos argentinos de K-1 y obtuvo dos medallas de bronce en las copa del mundo de hungría y Polonia.
Hernán Dotto de Gualeguay Deportes