18 julio, 2024 6:02 pm
Rectángulo Image

Parte del pueblo quiere saber

Tal vez sea por los últimos días lluviosos, tal vez por eso se motive o potencie la curiosidad del pueblo, tal vez por esa abundante presencia de paraguas una parte del pueblo quiera saber de qué se trata.

Quieren saber se que se tratan algunas operaciones que se realizan desde el municipio, y lo quieren saber respetando las leyes vigentes, respetando las instituciones, y utilizando las herramientas democráticas disponibles.

 

 

 

No es poca cosa si comparamos esto con el proceder habitual del Ejecutivo.

Por eso, desde el bloque radical, con acompañamiento de los otros monobloques opositores, están por confeccionar unos pedidos de informes sobre, por un lado, los procedimientos administrativos cumplidos para la construcción de la marquesina de ingreso al Parque Quintana, y, por el otro, sobre los volúmenes económicos incurridos o destinados a dos eventos en particular: El recital de La Mosca y el III Encuentro Internacional de Teatro.

¿Por qué una porción del pueblo quiere saber esto?

Sencillo.

Primero, les llama la atención la sospecha existente sobre que un funcionario político a cargo del corralón estaría realizando todos los trabajos de herrería sin siquiera llamar a licitación.

Segundo, les llama la atención la sospecha existente sobre que habrían sido exagerados los gastos en el recital de La Mosca, especialmente en banners y otros, mientras que en un evento cultural de la trascendencia del Encuentro Internacional de Teatro la Municipalidad no aportó gran cosa.

La próxima semana, estos proyectos de pedido de informes tendrán las firmas suficientes para prosperar y llegarán al despacho del ejecutivo, desde donde, al igual que tantos otros pedidos en esta gestión o en la anterior, serán enviados al baño privado.

En lo que va de su mandato, el Ejecutivo municipal jamás respondió ninguno de los muchísimos pedidos de informe surgidos del seno del Honorable Concejo Deliberante.

Llueve, llovizna, y el pueblo insiste en querer saber de qué se trata, aunque el gobierno de turno insista en despreciar compulsivamente los derechos civiles de aquellos que quieren saber de qué se trata.

Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!