5 octubre, 2024 4:01 am
Rectángulo Image

Picadas de motos: La ANSV asistirá a las víctimas

Se conoció ayer martes que, día atrás, funcionarios de la linea 149, opción 2, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se contactaron con los familiares de los adolescentes que, el pasado sábado, resultaron con graves lesiones en el accidente que sufrieron mientras corrian picadas con sus motos en Gualeguay.

Según lo publicado por Radio La Voz y Diario UNO Entre Ríos, el Director de Coordinación interjurisdiccional y normalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Olmos, explicó el trabajo que realizan desde la línea 149, opción 2, para quienes han sufrido un accidente vial. En ese sentido, el funcionario confirmó que desde ese sistema de asistencia y contención se contactaron con las víctimas de Gualeguay para brindarles la asistencia y la contención.

En esa línea, el funcionario recordó que el sistema 149 2: “Es una línea totalmente focalizada en la atención de victimas de accidentes viales, en su aspecto amplio, no solo a quienes sufrieron un accidente vial sino también a su familia.

Como se recordará, el sábado se realizaron picadas de motos en el camino nuevo que une Gualeguay con Puerto Ruíz, y, en un momento, dos motos se rozaron. Como consecuencia del siniestro, un adolescente sufrió la amputación del brazo izquierdo, en tanto que el restante, padeció importantes golpes en la zona craneal.

En lo que se refiere a éste caso, Olmos aclaró que “en la comunicación que se logró con los familiares se evaluará el estado de salud de los dos adolescentes lesionados, para luego poner a disposición de ellos lo que necesiten en cuanto a traslado u otras contenciones que están contempladas por la Nación”.

Por otro lado, respecto de este servicio de asistencia, Olmos señaló que atienden las 24 horas, todos los días, que se puede llamar desde cualquier punto del país, y que cuentan con asistencia en todas las provincias. Del mismo modo, explicó que se cuenta con un equipo de profesionales, trabajadores sociales, abogadas y psicólogas, todos preparados para dar una respuesta integral a muchas de las consecuencias que se derivan de un siniestro vial.

Según los casos, el responsable del servicio explicó que también pueden asistir con traslados sanitarios, féretros, tratamientos psicológicos, rehabilitación, coordinar envío de prótesis, y en las gestiones en general, a la vez que, según el caso, se puede dar una ayuda económica a quienes se ven imposibilitados de poder seguir trabajando, o si fallece quien es cabeza de familia.

Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!