Rectángulo Image

Pocos cambios en los precios locales

La semana más corta termina con pocos cambios en las cotizaciones ante la volatilidad que mostró el mercado externo que sirve de referencia para los precios locales.

El maíz fue la sorpresa con la aparición de la exportación interesada en realizar negocios y la soja mantuvo sus valores en niveles similares a los de la jornada previa.

 

 

El maíz fue la sorpresa con la aparición de la exportación interesada en realizar negocios por el cereal con descarga diferida a precios que motivaron la realización de algunos negocios por parte de vendedores más necesitados.

Por su parte, la soja mantuvo sus valores en niveles similares a los de la jornada previa, lo que continúa generando un escaso volumen de operaciones ya que la oferta se encuentra a niveles mucho más altos.

En el mercado de Chicago el cierre fue con bajas para el trigo, mientras que los futuros de maíz y soja terminaron variados a pesar de que operaron durante gran parte de la jornada con subas.

Las pérdidas que mostró el trigo estuvieron dadas ante la perspectiva de que aumente la producción europea. En tanto que, la soja y el maíz cerraron variados ante ventas técnicas aunque la presión del avance de la cosecha influyó negativamente sobre los futuros.

En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

– Para el trigo la exportación se mostró interesada en el cereal con entrega en enero’12 a u$s 140.

– Para el maíz, la exportación ofreció pagar u$s 150 por el cereal con descara diferida, entrega desde el 15/11 hasta el 15/12. En tanto que, por el maíz de la próxima cosecha se ofrecieron u$s 165, entrega de marzo a mayo.

– Por el sorgo, la exportación ofreció pagar $ 630 por la mercadería con descarga inmediata.

– Por la soja con descarga las fábricas locales quedaron pagando $ 1.190. Igualmente hubo fuertes rumores de que el precio podría haber llegado a los niveles de $ 1.220.

No hubo compradores interesados en realizar operaciones por la soja de la próxima cosecha.

– Para el girasol disponible, las fábricas quedaron a $ 1.120 sus ofertas por la mercadería con descarga inmediata.

Bolsa de Comercio de Rosario

× HOLA!