Recuperan más motos robadas
Gracias a los operativos de prevención, recorridas rutinarias de los patrulleros del Comando, los operativos saturación, consistentes en diseminar varios móviles en un mismo sector, y la acción conjunta con la justicia, han permitido no solo reducir considerablemente los robos, sino incrementar la recuperación de unidades robadas.
Recuperación I
En horas de la tarde del pasado viernes, personal de Comisaría Segunda es comisionado por el radio operador del Comando a la zona de la Defensa Costera, en inmediaciones del basural, ya que dos masculinos circulaban en una motocicleta con idénticas características a la que habían sustraído días atrás.
Ante esto, con la premura del caso, los uniformados al llegar observan que dichos personajes venían circulando del lado de la defensa en un ciclomotor, por lo que son interceptados e identificados ambos como menores de edad.
Al consultarles por moto, el conductor manifestó que era de su padre, pero la verificación arrojó que esa moto Zanella blanca, sin dominio, había sido robada días atrás.
Pero cuando se disponía el traslado de estos menores, llegaron al lugar familiares que comenzaron a hostigar el procedimiento policial defendiendo a los menores.
En el medio de los reclamos, con tirones y forcejeos, uno de los menores se dio a la fuga hacia el barrio Molino, mientras que sí se procedió al traslado del ciclomotor y del otro menor demorado hasta la Jefatura de Policía.
Una vez comunicado lo sucedido a la Fiscalía, se dispuso la identificación del menor para posteriormente entregárselo a sus progenitores, los mismos que le habían permitido usar la moto robada.
Recuperación II
Pasado el mediodía del viernes, munidos de la respectiva orden de allanamiento, la policía ingresó al barrio El Molino para efectuar la requisa domiciliaria de la casa de un conocido personaje del hampa local llamado Francis.
Según las investigaciones, días previos, este sujeto habría cometido un robo utilizando una moto, la cual se pretendía ubicar en este operativo.
La buena tarea de inteligencia permitió que la pesquisa resultara satisfactoria, encontrándose con la moto buscada, una Daelim 150 cc que habría sido utilizada para arrebatar una mochila.
Recuperación III
En la madrugada de ayer, una joven que pasada la medianoche había dejado su moto Gilera Smash 110 cc sobre calle Maipú casi San Antonio, a su regreso descubrió que esta ya no estaba donde la había dejado.
Después de las correspondientes averiguaciones en el lugar, corroboró que había sido víctima de un robo, ya que estaba solo con el traba volante, concurriendo rápidamente a la Departamental de Policía, donde formalizó la denuncia.
De inmediato, los hombres de la División Investigaciones tomaron conocimiento de un dato certero sobre quien podría estar detrás de esta sustracción, por lo que con la celeridad del caso, se constituyen en Julio Argentino Roca y Cruz Miguez, donde encontraron la Gilera Smash 110 cc robada en poder de un sujeto que no sería quien la había robado.
Si bien éste sujeto no sería ajeno a la cadena delictiva, la moto aún se encontraba en las mismas condiciones de funcionamiento y conservación en que había sido robada, a tal punto que dentro de su guantera todavía estaban las dos camperas guardadas por la dueña y su amiga.
Gualeguay21