12 julio, 2024 2:07 pm
Rectángulo Image

Rescataron siete mujeres en dos operativos

Gendarmería realizó el fin de semana dos allanamientos simultáneos en prostíbulos gualeyos. En el procedimiento detectaron a siete mujeres en riesgo, quienes fueron trasladadas a Paraná. También se obtuvieron documentos y elementos probatorios.

El fin de semana unos 50 efectivos del escuadrón 56 Gualeguaychú de Gendarmería Nacional realizaron en Gualeguay dos allanamientos simultáneos en un mega operativo en contra de la trata de personas.

 

 

 

Los gendarmes se movilizaron en ocho patrulleros, vehículos de apoyo y un minibus. Se dirigieron a dos prostíbulos, en donde detectaron una docena de alternadoras. En el procedimiento se pudo rescatar a siete mujeres en riesgo de padecer el flagelo de la trata de personas, quienes fueron trasladadas a Paraná. Intervino en el accionar el Juzgado Federal Nº 1 a cargo del doctor Ríos, secretaría de María González, según indicó El Día de Gualeguaychú.

Por otra parte, en las inmediaciones del acceso a uno de los prostíbulos, se demoró a dos menores de edad las que fueron entregadas a sus padres y se ordenó la intervención del coordinador del Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (CONNAF) de Gualeguay, dado el riesgo de las jóvenes de ser inducidas a formar parte de esa profesión.

En el operativo participó un equipo especializado de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, provenientes de Buenos Aires, quienes realizaron las tareas técnicas que permitieron detectar los indicadores de riesgo que señalan a las víctimas o potenciales víctimas de este delito.

Los allanamientos comenzaron pasada la medianoche del sábado y finalizaron en el mediodía del domingo.

Dos personas vinculadas a uno de los prostíbulos sufrieron descompensaciones de su salud (con motivo del nerviosismo provocado por la situación), lo que originó la asistencia de la ambulancia del hospital de Gualeguay en dos oportunidades y a distintos horarios, para atender a las personas (un hombre que sería el dueño del prostíbulo y una familiar suya).

Culminado el procedimiento el hombre permanecía internado por una arritmia cardiaca, posteriormente fue dado de alta.

En los allanamientos se habrían secuestrados documentos y elementos probatorios de las actividades que se desarrollarían en esos locales, los que se elevaron al juzgado junto a las presuntas victimas de trata de personas.

UNO

× HOLA!