23 julio, 2024 8:10 pm
Rectángulo Image

Reunión y entrega de aportes para los distritos

 

En la mañana de ayer, en un establecimiento escolar del 6° Distrito del departamento Gualeguay, se realizó un almuerzo de trabajo entre autoridades de las juntas distritales, los legisladores  Hernán Vittulo y Rubén Matorras, el Director General de Juntas de Gobierno Carlos Barboza y el Director de Desarrollo Eléctrico de la Secretaría de Energía Francisco Pasulla. (Ver Galería)

A lo largo del encuentro, desde los distintos distritos hicieron llegar a los presentes distintas inquietudes, demandas y reclamos inherentes a la realidad de cada Junta de Gobierno, principalmente en lo que se refiere a infraestructura, equipamiento y cuestiones operativas.

 

Al cabo de la reunión, en horas de la tarde, se celebró un sencillo acto donde los funcionarios presentes hicieron entrega de aportes tanto para avance de obra como para los programas 1000 Evita y Juntas a la Obra.

De este modo, se entregaron 650 mil pesos para establecimientos escolares, 180 mil para los mejoramientos habitacionales del programa 1000 Evita, y 226 mil pesos por el programa Juntas a la Obra, totalizando más de un millón de pesos.

En diálogo con la prensa, el Senador Departamental Matorras destacó la importancia de la reunión mantenida entre la gente de los distritos y los funcionarios del gobierno rescatando el hecho de que ambas partes, en base a los relevamientos realizados, puedan sacarse las dudas sobre distintos aspectos y diagramar los pasos a seguir de forma directa.

Respecto de los aportes entregados, Matorras consideró de gran importancia para los vecinos, ya que estos fueron destinados a mejorar las prestaciones educativas, a mejorar la calidad de las viviendas y a la construcción de los salones comunitarios de Tres Bocas y Aldea Asunción.

Del mismo modo, el Senador destacó que este millón de pesos entregado  se sumaba a 1,4 millones entregados el lunes pasado, demostrando el apoyo incondicional que recibe el departamento desde la provincia, pero remarcando que estos son el fruto de un arduo trabajo de los legisladores golpeando puertas, recorriendo pasillos, insistiendo y gestionando en las diferentes dependencias del estado.

Por último, consultado sobre la presencia del Estado provincial en el interior del departamento, el legislador brindó un detalle de las obras realizadas y realizándose en los cuatro puntos cardinales del departamento para mantenerlo armonizado con el resto de la provincia, entre las cuales destacó el enlace vial entre la Laguna del Pescado, Tres Bocas y la Ruta 11 que podrá inaugurarse antes de fin de año marcando un antes y un después en la historia de la región.

Prensa Ruben Matorras

× HOLA!