Rectángulo Image

Robaban pollos y tenían su criadero clandestino


La Policía local desbarató una banda que robaba al menudeo pollos vivos del frigorífico Soychú y los trasladaba a una vivienda, para posteriormente comercializarlos.

Desbarataron una banda que se dedicaba a robar pollos vivos del frigorífico SoyChú, de Gualeguay, y los mantenían en un gallinero clandestino.
Días atrás, la policía gualeya detuvo a dos menores de 11 y 13 años que se dedicaban al robo hormiga de aves vivas a los camiones del frigorífico ubicado en avenida Perón de esa localidad. Siguiendo una línea investigativa, los uniformados dieron con las aves sustraídas por los menores.
De esta manera, dieron con un gallinero clandestino donde los pollos robados iban siendo acumulados hasta obtener una cantidad importante para su posterior comercialización. El improvisado establecimiento apícola estaba instalado en una vivienda abandonada y rodeada de baldíos, en el barrio Hipódromo.
Allí, los uniformados encontraron 85 pollos -la mayoría vivos- todos productos de los robos que día a día se iban sucediendo en la parte externa del frigorífico.
Asimismo, detuvieron a un hombre mayor de edad que se dedicaba a alimentar y retirar las aves en una camioneta, cuando la cantidad alcanzaba un nivel suficiente para concretar su venta ilegal.
De todas maneras, continuaron las investigaciones de rigor, ya que el sospechoso no actuaba sólo, fue así que se dio con tres cómplices -un mayores de edad y dos menores de 17. Al realizar un cacheo de rigor, los uniformados se percataron de que el mayor llevaba consigo cinco envoltorios con marihuana.
UNO

× HOLA!