Rectángulo Image

Robo una vivienda pero fue detenido


En la noche de ayer miércoles, cuando el dueño de una vivienda en calle 3 de Febrero sale de su domicilio por espacio aproximado de una hora y media, para regresar a las 22:30 horas, se encuentra que la ventana del frente de su casa se encontraba abierta, lo que llamó su atención.

Al ingresar observa que había sido víctima de un robo, ya que inmediatamente constató el faltante de su computadora, que estaba arriba de un mueble ubicado en el living comedor, mientras que al poner más atención al recorrer su hogar descubrió que además le habían sustraído otros efectos como una computadora portátil, un DVD, una caja con herramientas, 400 pesos, tres remeras, unos juegos de llave de la casa como las de sus dos motos, y una botella de ginebra.
El aviso radial a todas las dependencias permitió que en horas de la madrugada personal de Comisaría Primera, en su recorrida prevencional por ruta 11 a la altura del obrador de la empresa Pitón, se encuentran con un sujeto caminando en zig zag por el medio de la cinta asfáltica con una botella de ginebra en la mano.
Si bien cruzó la ruta, se ocultó entre los pastizales y pretendió desprenderse de una caja, a los pocos metros fue alcanzado por los policías, quienes corroboraron que el bulto descartado era una caja plástica del tipo para guardar herramientas, lo que de inmediato lo vinculó con el robo en cuestión.
De inmediato se lo trasladó a Jefatura Central y se lo reconoció como el Rafa, un asiduo visitante, y quien, luego de conocerse los detalles de los elementos sustraídos, se trataría del autor del robo en cuestión.
Ante semejantes pruebas colectadas, el Rafa quedó alojado en uno de los calabozos a disposición de la causa penal que investiga la Fiscalía.
No obstante si bien estaba preso el responsable de este hecho delictivo y se habían recuperado algunos elementos, se debía seguir la pesquisa de donde estaba el resto del botín, razón por la cual se continuó con el operativo hasta dar con dos masculinos que circulaban por calle Jujuy, quienes al ver la presencia policial arrojaron un bulto y se dieron a la fuga.
Ayudados por la oscuridad reinante, la policía no pudo apresarlos, pero encontró, al inspeccionar la bolsa arrojada, un monitor de computadora, una CPU, un DVD, una mochila y otros elementos domésticos que eran parte del botín faltante.
Jefatura Departamental Gualeguay

× HOLA!