9 diciembre, 2024 4:45 pm
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Se adjudicó la obra de la ruta 11 entre Diamante y Gualeguay

El gobernador Sergio Urribarri recibió este jueves la resolución que autoriza la adjudicación de la reconstrucción de la ruta provincial Nº 11, desde Diamante hasta Gualeguay, con un presupuesto de casi 275 millones de pesos.

La semana próxima se firmará el contrato con la empresa y en un mes comenzarán los trabajos. “Muy lejos estamos de los presagios o de anuncios de algunos sectores que decían que podía decaer el ritmo de la construcción o reconstrucción de la trama vial. Sucedió todo lo contrario. No sólo no decae, sino que aumenta el ritmo de construcción e inversión en Entre Ríos”, destacó.

 

 

 

La obra consiste en repavimentar 168 kilómetros de la ruta provincial 11, desde el acceso a Diamante, pasando por Victoria, hasta el acceso a Gualeguay. Se trata de una calzada de 7,30 metros de ancho, con triple vía en las zonas de lomadas para permitir la fluidez en el tránsito ante la circulación de vehículos de carga.

El gobernador, durante un acto en la Casa de Gobierno donde, junto al vicegobernador José Cáceres, recibió del titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, la resolución que abre paso a la firma del contrato para iniciar los trabajos.

Puntualmente, los trabajos contemplan la rehabilitación o reconstrucción de todo el pavimento y su mantenimiento durante cincos años. La tarea principal demandará un año y medio y los tres y medio restantes son para mantenimiento. La obra se adjudicó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Lemiro Pietroboni S.A., José Eleuterio Pitón S.A. y Equimac, por 274.862.500 pesos.

El Gobernaqdor Urribarri aseguró que Entre Ríos, en proporción, está al tope en el ranking nacional por obras viales concretadas, no sólo por la cantidad de kilómetros ejecutados en los últimos cuatro años sino también por la calidad y eficacia en la construcción.

“Somos claramente la provincia que, proporcionalmente por la cantidad de kilómetros que tiene, la que más construyó en los últimos cuatro años. Estos son datos emanados de organismos nacionales y ese antecedente nos posiciona muy bien porque hay una calificación de cuánto y cómo se ejecuta en cada provincia, lo que influye en las adjudicaciones del año próximo, y estamos primeros en el ranking”, detalló el gobernador.

Por su parte, el director de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, dijo que “después de tres años de gestión intensa ante el Banco Mundial, tanto del gobernador como de nuestro organismo, hace dos días recibimos la notificación del Banco Mundial de la preadjudicación sobre el primer contrato de mantenimiento de la provincia sobre rutas provinciales”.

Explicó que la obra está contenida en el sistema Crema, que históricamente estuvo orientado a obras de Vialidad Nacional pero que en este caso, por gestiones del gobernador, se aplicó por primera vez para una ruta provincial. Dijo además que es la ruta más larga que se construye con esta modalidad, ya que ninguno de los Cremas supera los 100 kilómetros.

“A esto yo lo denomino Crema Entrerriano porque todos los Cremas fueron obras de Vialidad Nacional, y este es el primero que conseguimos para una ruta provincial, a través de gestiones del gobierno entrerriano”, completó Rodríguez.

Gobierno de Entre Ríos

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