Rectángulo Image

Se realizó la jornada sobre políticas públicas

En la misma disertaron la Secretaria General y de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos: Dra. Sigrid Elizabeth Kunath, y la Secretaria General del Ministerio de Gobierno y Justicia, Dra. Lucila Haidar.

Esta jornada fue un espacio productivo en materia de prevención, asistencia, sanción y erradicación de las violencias en toda la provincia; ya que se buscará como objetivo potenciar, reforzar y fortalecer políticas públicas vinculadas a la prevención y asistencia integral de violencias de género y violencia familiar.

Dio la bienvenida el Presidente Municipal Dr. Luis Erro, quien resaltó sobre la complejidad de esta problemática en nuestro país, en nuestra provincia y “no escapamos en Gualeguay”, admitió.

A continuación, tuvo la palabra la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Paola Rubatino, quien resaltó el trabajo del Área de la Mujer en términos de violencia; y sobre la construcción de un Refugio para mujeres víctimas.

La Secretaria Sigrid Kunath resaltó sobre la importancia de que los municipios de la provincia generen ámbitos locales en los que se apropien, discutan y reelaboren el Protocolo provincial para prevenir la violencia; en este sentido, el bloque oficialista había ingresado un proyecto de Ordenanza adhiriendo al Protocolo Interministerial e Interinstitucional de Acciones destinadas a la prevención, protección y asistencia de la Violencia de Género y Violencia Familiar; saliendo despacho favorable por unanimidad, aprobándose en la próxima sesión pública.

Estuvieron presentes representantes de instituciones intermedias, tales como: Jefatura Departamental de Policía; Cruz Roja; Unidad Penal; Comisaría del Menor y la Familia; COPNAF; Guardería Infantil; Hospital San Antonio; C.F.C (Centro Familiar de Cristo); gremios como AGMER, CTA; docentes y estudiantes de distintas Escuelas; Caritas San José; distintas Agrupaciones y Movimientos políticos; ANAF de Larroque; Instituto Leloir; Profesorado de Educación Física; Áreas de la Municipalidad de Galarza; comunicadores de distintas radios locales; equipo de las Áreas y Direcciones de la Secretaría de Desarrollo Social: Jardines Maternales; CIC; Talleres; ANAF; Oficina de Empleo; Área de la Mujer; Asistencia Pública; y demás Áreas de la Municipalidad de Gualeguay: Museo Quirós; Rentas; Dirección de Energía; y otras ONGs. Todas estas personas, podrán pasar por el certificado de asistencia, a partir de mañana en el Área de la Mujer (San Lorenzo 79), en el horario de 7:00 a 13:00 hs.

Municipalidad de Gualeguay

× HOLA!