Secuestran cerca de 100 plantas de marihuana
La policía allanó tres viviendas en Gualeguay donde se logró el secuestro de cerca de 100 plantas de marihuana, casi todas de 2 metros de altura, además de otros elementos para su tratamiento.
Luego de una serie de allanamientos, la policía de Gualeguay, conforme a tres mandamientos judiciales, logró secuestrar cerca de 100 plantas de marihuana. Los procedimientos se realizaron en tres inmuebles diferentes pero cercanos unos con otros en la zona Primera Sección Chacras.
El primer operativo se efectuó en una quinta ocupada transitoriamente por su cuidador, un joven de 17 años, ya que su propietario está de vacaciones en Mar del Plata. La vivienda en cuestión está emplazada en calle 5 entre 131 y 121.
Al ingresar al lugar, los efectivos observar en la parte posterior del inmueble, muy cerca de un galpón, una plantación de cannavis sativa, la cual estaba cercada con caños plásticos y media sombras. En total, se contabilizaron 23 plantas de más de 2 metros de altura. Además se procedió al secuestro de una bolsa grande con quince plantas disecadas, dispuestas para su proceso de trituración, una balanza electrónica, precursores para su cultivo y cuidado (fertilizantes,etc).
El segundo de los allanamientos se realizó en un inmueble distante a 150 metros del primero, donde un hombre sale corriendo hacia la parte externa de su domicilio comenzando a extraer de la tierra varias plantas, a la vez que pretende ocultarlas entre los arbustos y un tacho de metal destinados para arrojar residuos. Por ello se procedió a interceptarlo en el mismo momento que continuaba arrancando los vegetales, siendo un comerciante de 40 años, que alquila cabañas, oriundo de Capital Federal, pero domiciliado desde hace cuatro años en Gualeguay.
La vivienda de su propiedad se encuentra dentro del mismo predio que la anterior, sin que haya alambrado que delimite los predios, estando ubicada en calle 131 entre 5 y 7.
En el lugar, se procedió al secuestro en primera instancia de 23 plantas de marihuana que estaban recientemente arrancadas y ocultas entre una densa maleza, otras dos plantas dentro un almacigo que no tuvo tiempo de “cosechar”, y cuatro plantas más que el sujeto pretendió esconderlas en un recipiente de metal de 200 litros utilizado para colocar basura. Todas las plantas tienen más de 2 metros de altura. Además en el interior de la vivienda se hallaron elementos para procesar las hojas y flores disecadas, como tres trituradores “picachu”, una tuquera sofisticada y varias colillas de porros, etc. Asimismo, se constató una pistola Glock 40 calibre 9 mm, con documentación registral ante el RENAR.
Finalmente, en el último procedimiento se allanó una vivienda instalada sobre Calle 131 y 5, ocupado por una periodista (que no se desempeña en nuestra localidad) de 42 años, quien al momento del proceder policial reconoció tener una plantación de marihuana, la cual la tiene cultivando dentro del predio de su terreno, demarcada y semioculta con cañas y medias sobras, pudiéndose constatar y secuestrar la totalidad de 18 plantas de cannavis sativa. Además de dos grandes frascos de vidrio, completos de marihuana disecada y casi compactada, porros, máquina trituradora “picachu”.
Todos los elementos fueron derivados a la Jefatura de Policía para ser debidamente identificados, donde se evaluará su condición de libertad por parte de la justicia ordinaria, quedando mayormente comprometido el ciudadano oriundo de Buenos Aires.
UNO