23 julio, 2024 9:34 pm
Rectángulo Image

Seis consejos para comprar por internet

Internet se ha convertido en una herramienta muy potente debido el alcance que tiene. Ahora ya puedes montar una empresa, tener una página web y vender tus productos a todo el mundo. Todo esto ha comportado que se hayan acabado las barreras geográficas, es decir, ya no es excusa que no vendas en tu ámbito geográfico ya que si tienes una página web, puedes tener clientes de todo el mundo y todos los países.

Pero no solo eso, sino que en 2011 ya hay un alto porcentaje de población que hace su compra por la red de redes, gracias a la comodidad que eso supone. Pero no solo es comprar, sino que también te permite ver catálogos, acceder a promociones y a un montón de herramientas de marketing que hacen las tiendas online para captar la atención del futurible comprador para que haga su compra en su web.

 

 

 

Finalmente, comentaros que han aparecido multitud de páginas web de segunda mano o de subastas, donde un vendedor pone un producto a la venta para que tu, usuario y futuro comprador, puedas comprarlo.

Hoy no se fía, mañana tampoco

Esta frase hecha, que a veces se puede leer en alguna que otra tienda y que indica que el vendedor no se fia de los compradores, es el pensamiento que optan ciertos usuarios a la hora de comprar por Internet.

Son usuarios que evitan comprar por Internet por los riesgos que puede suponer. Tienen miedo a ser estafados o ser victimas de un fraude. Y no sería la primera vez, sino leed la página del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Como evitar ser estafado

Para evitar la estafa, podéis seguir los siguientes consejos:

1. Siempre que estáis en una página web de comercio electrónico, observad que esa página tiene sección de “Politicas de seguridad”, “Privacidad”, “Atención al cliente”, etc… Todas esas secciones os servirán de aval para que podáis comprobar la fiabilidad de la empresa. Es decir: Si observáis estas páginas, veréis que es una empresa registrada, con dirección física, CIF, teléfono de contacto y registrada al registro mercantil. Si no véis estos datos, no os fiéis para nada de esa página.

2. Si una página web tiene faltas de ortografía, tampoco es de fiar.

3. Desconfiad de las ofertas que son demasiado buenas para ser verdad, también pueden inducir a estafa. Por ejemplo: El típico anuncio “Vendo iPad 2 por 200 euros”.

4. Si se trata de una web de subastas (como por ejemplo eBay), analiza la reputación del vendedor. Si tiene muchas estrellas y buenas opiniones, el vendedor es de fiar. En cambio, un vendedor con 1-2 estrellas y pocas ventas, id con pies de plomo…

5. Tened cuidado con los correos que recibáis. Si son páginas web que has comprado algún producto no hay problema, debido que al comprar la web te tiene en su base de datos y te puede enviar promociones, etc… OJO, pero si se tratan de correos de usuarios anónimos (o desconocidos) comentándote que te ofrecen un producto QUE NO HAS PEDIDO NI BUSCADO a un precio irrisorio, no hagáis ningún caso. Es más, ni abráis el correo, que vaya directamente a la basura, debido que puede contener algún virus o código malicioso para el ordenador.

6. Si al final llegas a efectuar la compra en alguna página web completamente de fiar (como digo en el punto 1) y tienes que dar datos bancarios tales como los números de la tarjeta de crédito, aseguraros que en la barra de dirección online aparece “HTTPS://”, es decir, protocolo HTTP de modo Seguro. En algunos casos incluso aparece un candado para que os sea más fácil ver que estáis en una transacción segura. Aquí no hay ningún problema, debido que el canal por donde pasaran los datos bancarios están totalmente encriptados y la transferencia es totalmente segura, sin que haya ojos ajenos.

Solamente siguiendo estos consejos podréis llegar  a una nueva experiencia, como es la compra-venta online. Si lo habéis probado esto seguro que os sonará. Y si no lo habéis probado pues aquí tenéis unos cuantos consejos. Probad la experiencia del comercio online.

Compunoticias.com

× HOLA!