Rectángulo Image

Sospechosas desprolijidades en Gualeguay

A partir de una investigación realizada por Gualeguay21 surgen serias desprolijidades que involucran y comprometen al Diputado Provincial por el Frente para la Victoria, Juan José Albornoz, al Ministro de Salud Dr. Hugo Cettour, al Consejo General de Educación, al Intendente Luis Erro y al Movimiento Evita.

Estas desprolijidades fueron detectadas en torno a distintos beneficios percibidos por una militante social que desde hace tiempo se desempeña en la coordinación de la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario local.

Según surge de lo investigado, el 15 de agosto pasado, de acuerdo a conversaciones mantenidas con anterioridad junto al Intendente Luis Erro, el Diputado Provincial Juan José Albornoz solicitó por nota al Ministro de Salud Dr. Hugo Cettour “se contemple la posibilidad de designar a la compañera Corina Emilce Viviani, mediante una suplencia extraordinaria, para desarrollar tareas de articulación con los demás efectores sanitarios (Hospital San Antonio, Asistencia Pública, y los Centros de Salud Provinciales y Municipales) en el marco de un modelo integrado de salud a nivel local”.

En el mismo mes de agosto, casi inmediatamente cuando la burocracia administrativa del gobierno demora meses en definir este tipo de solicitudes, el mismísimo Ministro Cettour, por nota también, informa al Director de Recursos Humanos y Liquidaciones de su cartera, Leandro Agasse, “que tomado conocimiento de las presentes actuaciones, y de las necesidades planteadas en las mismas, se autoriza una suplencia extraordinaria a favor de Corina Emilce Viviani”, para cumplir las tareas descriptas por el Diputado Albornoz.

De prosperar esta designación, Viviani sería la principal responsable del departamento en lo que a salud se refiere y tendría la tarea de articular la política sanitaria entre todos los actores, aunque no cuente ni con la experiencia necesaria ni con un título que la califique para tal responsabilidad.

Del mismo modo, este nombramiento saltearía varios legajos de calificados profesionales que duermen en los despachos de Salud provincial, y sería una falta de respeto hacia las decenas de empleados del hospital que desde hace años bregan por el blanqueo de su cargo.

Pero lo que despierta suspicacias en diferentes sectores de la sociedad, más allá de la celeridad del Ministro Cettour en este tema y las injusticias del caso, es la gestión del Diputado a favor de su ex pareja y eterna compañera política del Movimiento Evita con un cargo de envergadura que se suma al que cumple en el CIC, a su sueldo percibido por el Ministerio de Desarrollo Social, por pesos 2.704.42 mensuales, el cual percibe desde febrero de 2011, y al contrato de locación de servicios, firmado con el Consejo General de Educación, por pesos 20.880.-, para ejecutar una Tutoría para la prevención de la deserción y el fracaso escolar.

Según lo enunciado, y de prosperar la nueva designación, Viviani le costaría al pueblo entrerriano casi 100 mil pesos anuales, 8 mil mensuales, por cumplir con una amplia diversidad de tareas a las que ahora se agregaría la responsabilidad de coordinar la tarea sanitaria de destacados profesionales de la salud como los Dres. Silvia Ulibarri, Mauricio Orgambide y Marcelo Osman, entre tantos otros.

Si bien toda esta situación reviste cierta gravedad, más grave aún sería el hecho si se corroboraran las denuncias de algunos sectores sobre que la beneficiaria no cumpliría las tareas encomendadas.

Este tipo de hechos, donde se pretende construir política con los recursos del pueblo en lugar de utilizar argumentos ideológicos que lleven a la participación comprometida, termina desprestigiando la política y dando por tierra los genuinos aportes de quienes creen en un futuro mejor.

Norman Robson para Gualeguay21

Documentación disponible

Nota del Diputado Provincial Juan José Albornoz al Ministro de Salud Dr. Hugo Cettour

http://www.gualeguay21.com.ar/images/stories/publicidades/affaire%20articulacion%20salud%20%20a.gif

Nota del Ministro de Salud Dr. Hugo Cettour al Director de Recursos Humanos

http://www.gualeguay21.com.ar/images/stories/publicidades/affaire%20articulacion%20salud%20%20b.gif

Recibo de sueldo de Corina Viviani

http://www.gualeguay21.com.ar/images/stories/publicidades/affaire%20articulacion%20salud%20%20c.gif

Contrato entre Corina Viviani y el Consejo General de Educación Hoja 1

http://www.gualeguay21.com.ar/images/stories/publicidades/affaire%20articulacion%20salud%20%20d.gif

Contrato entre Corina Viviani y el Consejo General de Educación Hoja 1

http://www.gualeguay21.com.ar/images/stories/publicidades/affaire%20articulacion%20salud%20%20e.gif

× HOLA!