Superponen la Fiesta del Asado al Gualeguay Coral

En esta oportunidad, el Gobierno Municipal dispuso la realización de la Fiesta del Asado y la Galleta para el 7 y 8 de noviembre, la misma fecha que se realiza el evento Gualeguay Coral 2015, el cual en esta oportunidad celebra sus 15 años ininterrumpidos de encuentros  de coros.
Desde sectores comprometidos con la cultura consideran un nuevo atropello de esta Gestión no considerar que este evento, un clásico en la agenda gualeya, realizado históricamente con el esfuerzo privado, ya que nunca contó con apoyo del estado, y superponerle un evento con la evidente intención de opacarlo en lugar de potenciarlo.
Cabe destacar que, Gualeguay Coral 2015, con fecha cierta desde hace meses y esta en conocimiento del gobierno municipal, tiene previsto, en ocasión de sus 15 años, una puesta en escena de 250 músicos, entre coreutas, sopranos, tenores, y una orquesta sinfónica, que llegarán a Gualeguay de diferentes puntos del país.
Evento este que también se realiza con entrada libre y gratuita, y compone un circuito de espectáculos que integra a toda la ciudad, a sus vecinos, y a sus fuerzas vivas.
Por estos motivos, referentes culturales de la ciudad se preguntaron si realmente era necesario superponerle otro evento musical, siendo que muchos vecinos gustan de disfrutar ambos espectáculos.
Por último, lamentaron que no se respete el esfuerzo denodado de vecinos comprometidos con la cultura local, cuando el Gobierno debería estar al frente de estos eventos apoyándolos y promoviéndolos.
Gualeguay21

Compartí la noticia con tus contactos

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
logo-gualeguay-21-FINAL-gris

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi