Rectángulo Image

Tan cerca y tan lejos


Días pasados se realizó la presentación del Plan de Seguridad Vial para motos 2013-2015 organizado por la Subsecretaria de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina.

Este plan fue elaborado junto a referentes del sector, como asociaciones y cámaras, capacitadores, ingenieros, usuarios, miembros de clubes, organismos públicos y privados, con el objetivo de revertir la tendencia creciente en la mortalidad y las lesiones de los motociclistas.
Al cabo de un trabajo de talleres, se formuló este plan de acuerdo a diez áreas de trabajo: Formación de motociclistas, Trabajo en motocicleta, Control, Normativa, Vehículos, Infraestructura, Datos, Asistencia a las víctimas, Campañas, y Educación.
Quien participó de esta presentación fue el responsable de Tránsito de la ciudad de Urdinarrain, Daniel Ayende, como referente del tema, ya que el Director de Seguridad Vial, Dr. Pablo Martínez Carignano, puso como una experiencia valorable la de esa comunidad vecina, la cual visitó en el año 2009 para comprobar el 99% de uso de casco en motociclistas.
Desde esa ciudad destacaron que ello responde a un trabajo basado en la decisión política de hacer un control y crear estrategias de concientización y educación en materia de seguridad vial, mientras que reconocieron que si bien aún hay mucho por realizar, están transitando el camino correcto.
Si uno ve la convocatoria que tuvo este acto, la cantidad de dirigentes que participaron en la confección del plan, y el compromiso político de los gobiernos presentes, y si, además, sabe que no demanda recursos económicos como muchas de las obras que se llevan a cabo, no entiende porque acá no.
Qué cerquita que está Urdi… Qué lejos estamos nosotros…
Norma Robson para Gualeguay21

× HOLA!