Rectángulo Image

Todo listo en Gualeguay para el segundo encuentro de skate

Se encuentran en la recta final los preparativos para el segundo Encuentro de Skate en Gualeguay, el cual se realizará el próximo domingo, y los funcionarios vienen trabajando en conjunto con los skaters locales para realizar, por segundo año consecutivo, la reunión en donde se comparten los deportes extremos con las diferentes ramas del arte urbano.

De acuerdo a lo publicado por UNO, solo de Gualeguaychú ya tienen confirmada la presencia de 50 skaters, mientras que en Paraná también están haciendo algunos contactos para poder viajar.

Del mismo modo, según lo dicho por funcionarios al diario paranaense, también habrían confirmado la asistencia deportistas de Concepción del Uruguay y de Villaguay, al tiempo que destacaron que a último momento siguen recibiendo reservas de todo Entre Ríos y de provincias vecinas.

“Es una manera de apoyar a los jóvenes, es darle lugar a sus inquietudes, en virtud de esto y teniendo en cuenta que el skate inunda las calles de nuestra ciudad, a partir del año pasado, se tomó la iniciativa desde el gobierno Municipal de realizar el Encuentro de Skate, que reúne aficionados y fanáticos de este deporte de diferentes puntos del país. El evento cuenta con un circuito realizado en conjunto por skaters y municipio”, escribieron a UNO desde la Dirección de Turismo de Gualeguay.

Por otro lado, ese diario pudo saber que la inversión que hizo la comuna fue cercana a los 40.000 pesos en la construcción y la organización del primer encuentro, y destacó que ahora redoblaron la apuesta y la idea es hacer una pista pública en la ciudad que será construida por Martín Pibotto, el presidente de la Asociación Argentina de Skate que, entre algunas de sus obras más importantes, cuenta con el skatepark de Tecnópolis.

En cuanto al encuentro del domingo, en la plaza Constitución, los que quieran participar de las competencias deberán inscribirse de 10 a 12.30 y desde ese momento ya estarán habilitados para utilizar las rampas, aunque la acción comenzará a las 14.

Ene esa oportunidad se realizarán tres competencias: el salto más alto (Big Ollie), mejor truco (Best Strick) y una Jam Sessions, en donde los skaters durante un tiempo determinado (de dos a cinco minutos) pueden utilizar la mayor cantidad de rampas y sumar puntos.

Por último, UNO informó que la Municipalidad convocó la presencia de importantes empresas del sector, como la compañía de Sandro Moral, que llegará con Pibotto, y la marca de zapatillas Sex Wax, que vendrá con su equipo a realizar una demostración, lo que le da al evento un importante prestigio.

Gualeguay21

× HOLA!