Rectángulo Image

Trabajadores del Casino preocupados por cierre del paño


Un grupo de trabajadores de la sala de juegos del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) de Gualeguay se reunió con representantes de la Asociación trabajadores del Estado (ATE) para plantearles su preocupación ante fuertes versiones que indican que se proyecta cerrar la sala durante tres días de la semana.

También enumeraron una serie de derechos que son vulnerados por las autoridades del organismo.
Los trabajadores plantearon al secretario de Interior Marcelo Lacuadra, al secretario general de Gualeguay Luis Gálligo y al vocal de sindicato y trabajador de Iafas Central Jorge Vázquez la preocupación que ha generado el proyecto.
En este sentido, si bien señalaron que aún no fueron notificados oficialmente, hubo “rumores y versiones” que comenzaron circular hace varios días y, ante consultas extraoficiales “no fueran descartadas” por las autoridades.
Entre otras preocupaciones que no encuentran respuesta, los trabajadores informaron que “se alteró el régimen de uso del imprevisto, el acceso a los francos y a las vacaciones”.
También cuestionan que “los trabajadores sean compelidos a realizar tareas que no están dentro de las que les son de su competencia”.
Además cuestionan que hay problemas de condiciones laborales y aseguraron que “el espacio dedicado al descanso también es usado para cambiarse, y es pequeño, incómodo, no tiene una ventilación adecuada y carece de un apropiado sistema de calefacción y aire acondicionado”. Y agregaron: “Además, el lugar es usado como depósito de elementos en desuso”.
Por último, se informó a esta Agencia que el sindicato pedirá una reunión con las autoridades del Iafas para “corroborar si la información que recibieron los trabajadores es veraz”. También pedirán que se de respuesta a las demandas por condiciones laborales, según establece la ley, y que se respeten derechos laborales adquiridos por todos los trabajadores estatales y no pueden ser desplazados por una normativa puntual de un organismo.
APFDigital

× HOLA!