17 julio, 2024 7:35 am
Rectángulo Image

Vecinos inundados cortaron la ruta 11 en las chacras

Pocos minutos antes de las dos de la tarde de hoy, en inmediaciones del km 213 de la ruta 11, a 3 kilómetros al norte de la ciudad, vecinos del lugar procedieron a cortar la ruta en reclamo de soluciones ante una nueva crisis hidrológica como la de marzo del 2007.

Vecinos de esa zona, ante el contundente avance de las aguas que vienen del lado de Calderon, y que naturalmente fruyen hacia el Bañado de Hugo, amanecieron con el agua avanzando hacia el interior de sus casas, al igual que ocurrió en aquel fatídico final de marzo de 2007.

 

 

 

Conscientes de que las situaciones advertidas en aquel entonces no habían sido correspondidas desde el gobierno local, y viendo comprometidos tanto sus bienes muebles e inmuebles como su producción, los desesperados vecinos se reunieron en horas de la mañana y tomaron la desición de cortar la ruta como último recurso.

En términos generales, esa zona estaba y está recibiendo mucha agua desde tierras arriba que es contenida por la misma ruta, la que hace de dique por tener las alcantarillas tapadas.

De este modo, a los efectos de lograr captar la atención de los responsables estatales de tanta desconsideración, los habitantes de esa zona juntaron cubiertas y realizaron el corte de ruta convocando a los medios de prensa.

A pesar de esta situación, y a pesar de estar informados por parte de la policía provincial, pasó una hora y media antes de que la Viceintendenta Mariela Tassistro se hiciera presente en el corte.

Cabe destacar que el empresario local, José Luis Pitón, parte de la empresa que es concesionaria de la nueva ruta 11, estuvo presente en el corte desde el principio, prestando su colaboración en la búsqueda de una solución coyuntural y poniéndose a disposición para determinar solución sustentables en el marco de la obra en cuestión.

Del mismo modo, aunque sin mayores aportes, los concejales locales Marta Fahler y Javier Costantini también estuvieron presentes.

Una vez llegada al corte, acompañada por el subjefe policial, Comisario Roque Díaz, la viceintendente dialogó con los vecinos quienes le transmitieron su determinación a mantener el corte hasta tanto no se les considere la gravedad de la situación que están atravesando.

Luego de arduas negociaciones, y con una retroescabadora lista en el lugar para comenzar a realizar los movimientos de tierra necesarios, los vecinos aceptaron liberar momentáneamente el corte.

Mientras los vecinos acordaban levantar el corte, el empresario Pitón informó a las direcciones de Hidráulica y de Vialidad sobre lo que estaba ocurriendo, quienes inmediatamente comprometieron su presencia en el lugar desde Gualeguaychú y desde Paraná con funcionarios que estarían llegando al sector en el transcurso de la tarde.

Promediando las 14:30 horas, la ruta estaba nuevamente liberada y los vecinos mantenían la guardia mientras veían como trabajaba la retro liberando aguas.

Gualeguay21

× HOLA!