23 julio, 2024 8:28 pm
Rectángulo Image

Vecinos reclaman por la apertura de una calle

Vecinos del 3° cuartel de nuestra ciudad, del sector lindero a Yaguarí, reclaman desde hace 2 años la apertura y puesta en condiciones de una sola cuadra de la calle continuación Profesor Morán, atrás de dicha entidad, ya que debido a eso no solo tienen problemas para escriturar sino que no pueden acceder a los servicios públicos.

 

Según manifiestan los vecinos, desde ENERSA no proceden a iluminar la cuadra, y quienes han adquirido terrenos en esa cuadra no pueden bajar el servicio, obligándolos a construir utilizando un grupo electrógeno.

 

Según manifiestan los vecinos, desde ENERSA no proceden a iluminar la cuadra, y quienes han adquirido terrenos en esa cuadra no pueden bajar el servicio, obligándolos a construir utilizando un grupo electrógeno.Según manifiestan los vecinos, desde ENERSA no proceden a iluminar la cuadra, y quienes han adquirido terrenos en esa cuadra no pueden bajar el servicio, obligándolos a construir utilizando un grupo electrógeno.

 

 

Agustina Solari, colega periodista y vecina del lugar, relató al Intendente local en su cuenta de Facebook “hace mas de 2 AÑOS que estamos esperando, es solo una cuadra que tienen que abrir y no podemos escriturar ni pasan los servicios por culpa de eso, están todos los lotes vendidos y los propietarios están esperando. Y si la calle no esta formalmente abierta de Enersa no quieren iluminar la cuadra”.

 Del mismo modo, respecto de las gestiones realizadas, Solari le manifestó al intendente Erro “luego de reiterados pedidos, vino el 13 de agosto de 2011 el Sr. Marcelo Valdez e hizo pasar la pala que solo marcó parte de la calle y quito el pastizal. ¿Por qué el sábado 13 de agosto? Porque el domingo 14 había elecciones internas y nos dijo que si usted ganaba recibiría maquinaria desde Nación y que en poco tiempo tendríamos la calle habilitada y con alcantarillas. Pasaron las elecciones internas, las elecciones generales, y siguen pasando los meses y nosotros sin ninguna solución por parte del municipio”.

 

Por último, Solari manifestó que ha pedido personalmente tanto al intendente como a Sergio Gutiérrez, su secretario, como al mismo Marcelo Valdez, del corralón, y les dijo reiteradas veces que Gualeguay no termina en el centro y la costanera, que dicha calle está proyectada desde hace años y no la abren, y que a consecuencia de ello los vecinos han sido víctimas de la inseguridad, inseguridad que si bien no es culpa del municipio, este la facilita a través del abandono, de lo pastizales altos, y de las construcciones sin terminar que son ideales para el escondite de los delincuentes.

Gualeguay21

 

 

 

× HOLA!