Una vez en dependencia de Jefatura, con mucha atención y rodeado de personal especializado, en la Sección Judiciales se le recibe una denuncia por robo calificado con privacion ilegitima de la libertad, siendo la víctima oriunda de Paso de Los Libres, Corrientes.
Según destacó la Policía, la víctima actuó como uno de los mejores actores del cine dramático relatando la “pesadilla” que le toco vivir, expresando que como chofer de la empresa Alimentaria SRL de Crespo, estaba transitando en el camión VOLVO cargado con 18 Palett de polietileno equivalente a 25.000 kgs, viniendo desde Brasil hacia Buenos Aires.
Según este relato, siendo aproximadamente entre las 7 y 7:30 horas, se da cuenta que estaba siendo perseguido por un auto gris, restándole importancia al principio, porque pensó que lo iba a pasar, pero pasado un breve lapso al tocarle bocina, observa que el acompañante del conductor, le mostraba una escopeta o similar, haciéndole señas intimidatorias que se estacionara en la banquina.
Ante esta amenaza armada, explicó, no dudo enseguida en detenerse al costado de la Ruta Nacional 12, unos 500 metros más adelante del puente de Ceibas, donde le cruzaron el vehículo y lo hacen descender, poniéndole inmediatamente una capucha en la cabeza para no identificar a sus asaltantes y subirlo al auto.
Continuando con su fantasía imaginaria, manifestó que le dijeron: “si vos colaboras no te va a pasar nada”, siendo solo dos los participes de este impensado hecho, porque al subirlo en la parte de atrás pudo escuchar que ambas puertas delanteras se cerraron – quedando en el asiento atrás solo, sin custodia, ni ataduras, escuchando solo que vía telefónica les preguntaban si el chofer había colaborado, respondiéndole que sí, que estaba ahí con ellos.
Posteriormente con una firmeza creíble pero poco convincente en los hechos, narró que varias horas después lo dejaran encapuchado en un campo sin ataduras y con su billetera, lugar donde tras caminar logra dar con un paisano que lo acerca a la Comisaria Octavo Distrito.
Por último, victimizándose aún más, habló de maltrato verbal pero que no fue golpeado, y cuando se lo indagó sobre la descripción de sus asaltantes, no pudo aportar nada, excusándose que todo fue tan rápido para recordar características de los mismos.
Pero las estrategias de interrogación policial, hicieron develar enseguida que el camión poseía un seguimiento satelital de la empresa SITRAC, además de un rastreador, lo que lo empezó a poner un poco nervioso, sin salir de su pretensión principal, estar sumamente interesado por la constancia de la denuncia radicada.
Todos estos detalles señalados, más varios pormenores, hicieron sospechar de una falsa denuncia, razón por la cual se lo interrogó más profundamente y comenzó a traspirar y a tener contradicciones varias, mucho más cuando se entero que la autoridad investigadora del caso, ya contaba con el registro satélital del trayecto que hizo con el camión, además de las imágenes de las cámaras de seguridad de Gualeguaychu e Islas.
Sintiéndose acorralado por la abrumadoras pruebas en su contra, el protagonista de esta obra teatral se quebró y narró todos los entretelones utilizados para engañar a la autoridad policial y a su patrón, que no era otro el fin de tamaña mentira, que quedarse con una jugosa suma de dinero sucio al entregar la carga con el camión, por la módica suma de $ 40.000 que aun no cobro, ya que se la iban a entregar cuando regresara a Paso de los Libres con la certificación de la denuncia.
Dicho trato no lo planeo solo, ya que necesariamente se requieren otros buenos actores, siendo el lugar de concentración la localidad Paso de Los Libres, donde reside transitoriamente el autor intelectual de todas estas estafas disfrazadas de piraterías del asfalto.
Cabe consignar que todo este relato también fue presenciado por el dueño de Alimentaria SRL, por lo que sirvió como aporte testimonial elemental para las pruebas a recolectar.
Gualeguay21

16 septiembre, 2026 6:35 am/
En la tarde de ayer, el presidente del Emturer, Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos,...
















