Allanamiento a la municipalidad

Cabe recordar que esta causa data de 2010, cuando, en ocasión de celebrarse los carnavales de ese año, el tesorero municipal, Rodolfo Estapé, denunció que por orden del intendente se tomaron de Tesorería unos 40 mil pesos en cheques de licitaciones con proveedores y no se devolvieron. En su lugar, solo dejaron por debajo de la puerta, ese mismo día, fotocopias de los mismos para ser asentados.
En esta causa, en septiembre de 2013 fueron procesados Luis Erro y Raúl Moran por el delito de peculado, que prevé una pena de dos a diez años de prisión para el funcionario público “que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo”, según reza el artículo 261 del Código Penal.
Según trascendió de fuentes judiciales, el motivo del allanamiento de hoy no tendría nada que ver con lo político, ya que solo responde a diligencias pendientes en el marco de la causa en la cual la Cámara de Concepción del Uruguay pretendió establecer la falta de mérito.
De acuerdo a la información recibida, faltaba en el expediente de esta causa una documentación que obraba en poder del Tribunal de Cuentas provincial, y al haber informado éste que dichos documentos habían sido devueltos a la Municipalidad, la Juez Alejandra Gómez dispuso con celeridad el oficio correspondiente.
Igualmente, más allá de las aclaraciones del Poder Judicial, el hecho de que a pocos días de la catastrófica derrota electoral de Erro comience a moverse una de las cinco causas demoradas que lo tienen como principal procesado despierta expectativas en el mundo político gualeyo.
Gualeguay21

Compartí la noticia con tus contactos

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
La foto del día

29 abril, 2026 5:28 am/

Desde Bomberos advirtieron que el camino a La Calera se encuentra casi cortado por la creciente...

logo-gualeguay-21-FINAL-gris

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi