Rectángulo Image

Buen momento para el trigo en la provincia


La correlación entre el comportamiento climático de octubre y el estado de los cultivos indica que las condiciones se presentaron muy favorables para el cultivo de trigo, según informó a APF Digital la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

El grueso de las hectáreas implantadas se encuentra en la etapa de llenado de granos, momento fenológico en el cual las temperaturas y la disponibilidad hídrica juegan un rol fundamental en la performance del rendimiento.
Según el reporte de los colaboradores de la Bolsa de Cereales, durante el transcurso de la semana se trillaron algunos lotes que inicialmente se habían sembrado como cobertura y prácticamente sin tecnología, solamente se les aplicó – en algunos casos –  tratamientos para enfermedades foliares; no obstante y como consecuencia de las excelentes condiciones ambientales han desarrollado espigas de buen tamaño y un adecuado llenado de granos; claro está que el rendimiento final hasta el momento se ubica en los 2.000 kg/ha, rinde  inferior a la media provincial de los últimos 10 años.
Éste mismo escenario climático no es tan favorable para el desarrollo de los lotes implantados con maíz de primera que siguen teniendo una tasa de crecimiento muy lenta.
Como puede apreciarse en la fotografía, la siembra de soja progresa muy lentamente debido a la falta de humedad en la cama de siembra, no superando el 5% de avance promedio a nivel provincial.
Según el informe, habrá que esperar hasta la primera quincena del mes de noviembre, fecha a partir de la cual en Entre Ríos comienzan a intensificarse las labores.
APF Digital

× HOLA!