Rectángulo Image

El acuerdo de precios llega a Entre Ríos


Según se informó oficialmente, el acuerdo de precios de productos se extenderá este lunes a las provincias y, En Entre Ríos, se establecerán controles sobre costos y abastecimiento, se informó a AIM desde Defensa del Consumidor provincial. El organismo estaba a la espera de la  decisión.

Según pudo saber AIM, el acuerdo que rige en la Capital y el Gran Buenos Aires y, a partir del 13 de enero, tendrá vigencia en todo el país”, anunció el ministro Axel Kiciloff.
En ese sentido, Entre Ríos se encuentra a la espera de la aplicación del acuerdo de precios. Desde Defensa del Consumidor, indicaron a AIM : “Estamos aguardando que se extienda la lista en los próximos días; tenemos todo dispuesto”, aseveró a AIM.
“No sabemos si será el mismo o habrá variantes”, dijo y aseguró que establecerán los controles “necesarios” y “los llevaremos adelante”. No obstante, “no nos confirmamos si será el mismo acuerdo” ni si los mercados chinos estarán incluídos.
“A penas lo tengamos, estamos dispuestos para controlar y se establecerán las sanciones y multas que correspondan de hasta 50 mil pesos”, subrayó Albornoz y afirmó: “seremos muy severos”, porque “tenemos experiencias y cuestiones que llevaban a la confusión”.
“Muchas veces, se colocan productos similares al lado de los del acuerdo y la gente se confunde. Se llega a la caja y el consumidor llega a la caja con otra cosa”. En ese sentido, “ejerceremos el control de góndola  para que se cobre lo que corresponde”, sentenció Albornoz a AIM.
Faltantes en góndolas Para la nueva canasta oficial de 194 precios, que ayer comenzó a regir en grandes cadenas de Capital y el Conurbano, el gobierno hizo una fuerte inversión en publicidad. Distribuyó revistas con los precios, creó un sitio web especial ( www.precioscuidados.com ) e hizo que los súper colgaran las listas en sus puertas. Lo que faltaron fueron productos básicos del pacto en las góndolas, que cumplieran el costo fijado y que estuvieran identificados.
AIM Digital

× HOLA!