Rectángulo Image

Federación Agraria vota por una posible rebelión fiscal


Más de cincuenta productores de Larroque, Gualeguay, Urdinarrain y Gualeguaychú se reunieron y plantearon que el campo, al igual que otros sectores de la economía, dinámica no soporta más la presión fiscal.

La Federación Agraria Argentina de Entre Ríos se reunió en la Cooperativa Arrocera de Gualeguaychú para analizar cómo rechazará la reforma tributaria que implementó el gobierno provincial en tiempo récord.
Más de cincuenta productores de Larroque, Gualeguay, Urdinarrain y Gualeguaychú –entre otras localidades productivas- se hicieron presentes y se planteó que el campo al igual que otros sectores de la economía dinámica no soporta más la presión fiscal.
En ese marco, los agricultores federados propusieron en firme llevar adelante una rebelión fiscal entre otras medidas de acción gremial.
Hoy a la 10 en Paraná se reunirán diversas instituciones empresarias, comerciales, industrias y sindicatos, convocados por la Mesa de Enlace del campo para iniciar conjuntamente gestiones con los legisladores para revertir la situación.
El objetivo es comenzar a realizar gestiones ante el gobierno de manera conjunta y multisectorial, demostrando con números que la presión fiscal que impone la Provincia es desmedida y es casi imposible de cumplir si se quiere mantener mínimos márgenes de ganancias.
La reunión de ayer de la FAA completó el circuito provincial, dado que ya había mantenido una asamblea similar en la Costa del Paraná con idéntica lectura.
La reforma tributaria comenzó regir este miércoles y de la reunión de hoy seguramente saldrá de manera conjunta acciones para sensibilizar al gobierno para que desista de este aumento en los impuestos.
“Estamos viendo lo pasos a seguir, pero no descartamos ninguna acción gremial, incluso la rebelión fiscal”, aseveró a El Argentino el titular de la FAA Entre Ríos, Elbio Guía.
“No resistimos más impuestos”, aseguró el dirigente agrario, quien recordó que antes de que salga la tributaria el sector brindó una conferencia de prensa en la que se mostraron los números del campo y advertía sobre esta situación.
La reforma tributaria no sólo afecta al campo, sino que ya han salido varios sectores a cuestionar su contenido y el modo inconsulto en el que pasó por la Legislatura.
“El turismo, los comercios, la gastronomía, las entidades financieras, las cooperativas, los acopios, la industria, entre otros sectores serán afectados”, sostuvieron y por eso hoy se reunirán en un encuentro ampliado para consensuar las decisiones de resistencia a este aumento fiscal.
La Voz

× HOLA!