La ola de calor continúa hasta el lunes
De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, en esta nueva ola de calor las temperaturas llegarán a 42º, aunque se estima que será de menor duración pero de la misma intensidad que la ola de diciembre.
La nueva ola comenzó el pasado lunes y se extenderá más de lo previsto inicialmente, llegando hasta el lunes, con mínimas que se ubicarán entre 22 y 27º, y máximas entre 35 y 42º.
Según lo informado, esta vez no es consecuencia de una masa de aire cálido, como en diciembre, sino por un fenómeno de advección, que es cuando la masa de aire cálido, que viene del sur de Brasil y del Paraguay, se desplaza en forma horizontal y eso provoca transferencias de temperatura, presión y humedad.
Gracias a las condiciones de baja humedad, en la región se registraron temperaturas entre 35º y 37º con sensaciones térmicas apenas una décimas por encima.
Por último, según la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Gualeguay fue una de las zonas más sofocantes de la provincia, con 43,7º de sensación térmica, la más alta de la provincia.
En el resto del país, las temperaturas volvieron a subir en el marco de una nueva ola de calor, con Buenos Aires y Rosario en alerta amarilla, lo que las obliga a adoptar medidas de prevención y cuidados especiales para bebés y niños pequeños, mayores de 65 años o con personas con enfermedades crónicas.
Gualeguay21