Rectángulo Image

La Rural se pronunció por el impuestazo


La Sociedad Rural Gualeguay hizo llegar a nuestra redacción su boletín N° 163 donde informa sobre su quehacer general y destaca su posición frente al impuestazo promovido desde el gobierno provincial.

En este sentido, el boletín resalta que en cualquier país serio modificar un impuesto sería transgredir las normas, pero inventar impuestos de acuerdo a las necesidades del gobierno de turno sería algo definitivamente impensado, agregando que “acá las cosas son muy distintas y es intención de la Sociedad Rural Gualeguay poner un poco de luz sobre tanta excusa, sobre tanta falacia, sobre tanto recurrir al resentimiento”.
De este modo, la Rural lista los hechos: “Los trabajadores del estado provincial piden un aumento de salario. El gobierno provincial entrerriano se lo concede pero… ¿de dónde sacar los fondos cuando ese estado es completamente deficitario? Simple, la cuenta se la pasan a otro. Al campo, como desde siempre, pero también, esta vez, al comercio e, incluso, a la industria”.
Por todo esto, la Rural, a través de este boletín, insta a su socio a pensar “que felices serían los productores agropecuarios si cada vez que un empleado rural le pidiese aumento le pudieran contestar alegremente que sí y luego enviarle la cuenta a otro. Difícil ¿no? Pues esa es la lógica del gobierno provincial”.
Por último, la Rural local cierra su comentario diciendo que esta vez no solo le tocó al campo, sino que también el comercio y la industria deberán subsidiar la ineficiencia estatal, pero como siempre los que más van a pagar son los dos extremos de la cadena, nosotros, los productores, ya que no somos formadores de precios, y los consumidores, el último eslabón, que una vez más se preguntará ¿por qué suben las cosas?”.
Gualeguay21

× HOLA!