Rectángulo Image

Se consolida la multisectorial contra el impuestazo


Mientras la Fetac hizo público su rechazo al impuestazo del gobierno entrerriano, ésta, junto a la Mesa de Enlace, la Bolsa de Cereales y el Consejo Empresario, entre otros, avanzaron el viernes en la construcción de una multisectorial que delineará acciones para rechazar la dura política impositiva del gobierno provincial.

Dirigentes de distintos sectores desmenuzaron este viernes el efecto que tendrá la tributaria sobre la economía de los entrerrianos y advirtieron que “a partir de marzo la provincia será cada vez más difícil” al tiempo que señalaron, con preocupación, “que el gobierno no admita que gran parte del problema está en su excesivo gasto y en la inflación que no se solucionan con más impuestos”.
Al término del encuentro, y como ya informó RecintoNet, el presidente de FARER y ex diputado nacional, Jorge Chemes, dijo que este “impuestazo hace de Entre Ríos una de las provincias más caras, con trabajadores cada vez más pobres. Nos preocupa que el gobierno provincial no vaya por el camino correcto que es reclamar los fondos que nos corresponden y tome, en cambio, el atajo de los impuestos. Tenemos uno de los Estados más caros y deficitarios. Este impuestazo revela claramente que el gobierno se compromete,  pero no tiene con qué afrontar sus gastos”, advirtió Chemes.
Transportistas
La Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Carga (FETAC) rechazó el impuestazo que impulsó el gobierno y aseguró que “no se le puede sacar agua a las piedras”. Para el sector la medida demuestra que “una vez más los sectores productivos de Entre Ríos deben pagar la mala y poco eficiente administración de funcionarios provinciales de turno”.
La Fetac, que conduce  Hermes Ludi, advierte que “sólo ver el presupuesto de estos últimos años hace notar la total irresponsabilidad en la “administración” de los recursos públicos, ya sea en gastos superfluos e improductivos, el festival de nombramientos de agentes públicos, como el no reconocimiento de la inflación”.
Y advierten que “nuestro máximo representante (en alusión al gobernador Sergio Urribarri) debería primero gestionar el cobro de la deuda que posee la Nación con nuestra provincia, o reclamar una más equitativa coparticipación” ya que al no hacerlo logra “nuevamente que  todos y cada uno de los entrerrianos tengamos que soportar como seria el término justo, un “impuestazo”, no reforma, como se hace aparecer en el discurso (nos han acostumbrado estas gestiones “progresistas” la diferencia entre “el relato y la realidad”)”, indicaron en declaraciones enviadas a RecintoNet.
Gualeguay21

× HOLA!