Rectángulo Image

Sindican a Guardia Urbana por perseguir y disparar


En la madrugada de hoy jueves 8 de enero, un confuso hecho tuvo lugar en las calles del centro de nuestra ciudad donde se sindica a la Guardia Urbana por perseguir a los tiros a dos jóvenes en moto.

De acuerdo a los testimonios recabados, siendo aproximadamente las 3 horas, una joven pareja, Héctor de 19 años y Giuliana de 17, a bordo de una moto Gilera Smash se dispone a ingresar al parque por el acceso de calle San Antonio cuando se enfrentan con la camioneta Ford Ranger de la Guardia Urbana viniendo de contramano.
Según el relato, al detectar que la intensión de la Ranger es perseguirlos, viran y toman por San Juan hasta San Martin y por esta hacia el centro, siempre con la unidad de la Guardia Urbana atrás de ellos, y en esta instancia se percatan que el acompañante porta una pistola o algo similar y sienten varias detonaciones e impactos en sus hombros y espaldas.
En los relatos, los jóvenes aseguran que la Guardia Urbana jamás les hizo señas de detenerse, sino que solo se limitó a perseguirlos apenas los vio.
Una vez tomada la denuncia y la existencia de testigos del hecho, y notificado el Fiscal de turno, el Dr. Guercovich, se procedió a requisar la camioneta y a palpar de armas a los funcionarios municipales, pero sin lograr resultados positivos.
Por otro lado, el Dr. Nadalin estuvo a cargo de revisar las heridas recibidas por los jóvenes concluyendo que se trataba de heridas del tipo contuso circular producidas por el impacto de un objeto por arriba de la ropa, sin poder determinarse aún que tipo de munición sería.
Tanto la policía local como la fiscalía se encuentran avocadas a la investigación del hecho.
Gualeguay21

× HOLA!