Rectángulo Image

Surge una multisectorial para rechazar el impuestazo


La Mesa de Enlace, la Bolsa de Cereales, Fetac, el Consejo Empresario, entre otros, coincidieron hoy en avanzar en una estrategia conjunta para frenar la dura política impositiva. Conformarán una multisectorial que volverá a reunirse el viernes. Advierten que el problema  de la gestión está en el gasto y en la inflación.

La Mesa de Enlace, junto a la la Bolsa de Cereales, Fetac y el Consejo Empresario, entre otros, avanzaron hoy en la construcción de una multisectorial que delineará acciones para rechazar la dura política impositiva del gobierno provincial. Volverán a reunirse el viernes  para definir estrategias que, según se adelantó a RecintoNet, serán múltiples y continuas.
Dirigentes de distintos sectores desmenuzaron este viernes el efecto que tendrá la tributaria sobre la economía de los entrerrianos y advirtieron que “a partir de marzo la provincia será cada vez más difícil” al tiempo que señalaron, con preocupación, “que el gobierno no admita que gran parte del problema está en su excesivo gasto y en la inflación que no se solucionan con más impuestos”.
Al término del encuentro, el presidente de FARER y ex diputado nacional, Jorge Chemes, dijo que este “impuestazo hace de Entre Ríos una de las provincias más caras, con trabajadores cada vez más pobres. Nos preocupa que el gobierno provincial no vaya por el camino correcto que es reclamar los fondos que nos corresponden y tome, en cambio, el atajo de los impuestos. Tenemos uno de los Estados más caros y deficitarios. Este impuestazo revela claramente que el gobierno se compromete,  pero no tiene con qué afrontar sus gastos”, advirtió Chemes.
Luego, añadió: “Vemos con mucha preocupación que la suba de impuestos sea la única salida del gobierno. Estamos mucho peor que con la 125 porque acá no se trata sólo del campo; se van a ver perjudicados todos los entrerrianos porque por un lado le suben los sueldos y por el otro, lo que le dan,  se lo llevan en impuestos”, dijo Chemes.
El titular de FARER confirmó además que el viernes habrá un nuevo encuentro al que sumarán otros sectores que ya rechazaron la ley : “Habrá acciones múltiples que deberemos poner en común con otros segmentos que ya se manifestaron contrarios a este impuestazo, porque lo que hay que hacer es sincerar la economía, y trabajar junto a todos los sectores con reglas claras, previsibilidad y seguridad jurídica”.
RecintoNet

× HOLA!